Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

domingo, 20 de julio de 2008

El complicado ingreso a Nicaragua




Hola!!!
Esta travesía merece un comentario aparte, asi que le voy a dedicar un poco más de tiempo.
Cuando me fui de las islas, el jueves, empecé lo que serían varios días de viaje, para llegar a una isla en Nicaragua; al menos esa era la idea original. Pero todavia no he llegado!!!
El jueves pasé la noche en Tegucigalpa, la capital, de Honduras, que no merece ningún tipo de comentarios, ya que no me gustó para nada.
Al otro dia la idea era tomar un colectivo que me llevaria directamente a la capital del país vecino, Managua, pero cuando fui con anticipación a tomarlo, ya estaba completo. Lo mismo le pasó a un grupo de chicos y chicas, tres australianos y una inglesa, que habian viajado en el mismo colectivo que yo el día anterior.
Pero habia que salir de esa ciudad y cruzar la frontera de alguna manera, asi que como lo hicimos, todos juntos ahora, fue tomando colectivos locales, de una ciudad a otra, cruzamos la frontera montados en unas bicicletas muy graciosas, que nos llevaban a tres en una y dos en otra, y después de nuevo en colectivos...Por suerte la sincronización fue espectacular, y nos bajabamos de uno y ya estaba el otro listo para salir...
Pero no llegamos a Managua, sino a León, una ciudad que está un poco antes, chiquita, colonial, y una de las turisticas.
Y resulta que justo ese día, en ese lugar, se estaba realizando por la noche un acto en la plaza con el presidente, por el aniversario que festejaban los sandinistas al dia siguiente.
El 19 de julio de 1979, el Frente sandinista de Liberación nacional sacó del poder al último de la era de los Zomoza, asi que es una fecha importante para la gran mayoria de la gente supongo...
¿Como nos ibamos a imaginar que justo ibamos a presenciar este acto presidencial, y que también iba a estar presente la esposa del CHE, Aleida March???? La verdad es que estuvo bueno, por lo inesperado del acontecimiento...
Y al otro día, viajando hacia la ciudad de Granada, para lo cual teniamos que pasar por Managua primero, participamos de la impresionante caravana de autos y colectivos llevando gente hacia el gran acto que se iba a realizar en la capital...
La verdad es que estuvo muy bueno, justo haber estado en esos momentos...sin planearlo en absoluto!!!
Y veremos a donde termino en unos dias...!! Besos y feliz dia del amigo para todos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaquerr!! FELIZ DIA OLD SISTER!! Muchos besos y abrazos! Colors

Anónimo dijo...

Feliz Dia July!!!!!
Asi que sos piquetera en Leòn!!!?????
Aca estamos en la guardia siguiendote en tu aventura.
Te extrañamos mucho
las chicas de la guardia
ANALIA, SANDRA, ELIANA Y NANCY O

Anónimo dijo...

FLaca! Como estas? Buenisimas las fotos! Y te vemos en una!
Nos escribimos.
Besos
Claudinita

Anónimo dijo...

Hola July,

qué lindas fotos! me alegro mucho que la sigas pasando tan bien.
Nosotros ya estamos en NY, todavía tratando de adaptarnos y extrañando nuestros días en Méjico..
Fue muy lindo haberte conocido.
Te mando un besote enorme de parte mia y otro de Ben.

Vale

Anónimo dijo...

Qué bueno Juli haber estado en ese acto!!! Y con la presencia de Aleida March!!! Muy groso!!!!!!!!!!
Y qué te puedo decir de las fotos de Roatan? ESPECTACULAR!!!!!!!!!
Espero que sigan las aventuras...
Besos, Omar

Anónimo dijo...

me hiciste acordar que en el 79 estaba viajando al norte mochila al hombro y no nos animamos a entrar en nicaragua porque estaban en plena batalla. Qué bueno, no pude ver el original pero mi ahijada vivió el festejo!!! un beso grande