Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

miércoles, 9 de julio de 2008

ANTIGUA - GUATEMALA









Después de dejar la tranquilidad absoluta de Flores, llegué a la ajetreada ciudad de Antigua. Es una hermosa ciudad colonial, construída sobre un valle, rodeada de tres volcanes, uno de ellos todavía activo. Dicen que se puede ver el humo saliendo del cráter, cosa que a mi no me ha tocado apreciar porque desde que llegué siempre está nublado, y llueve...Es la época del año dicen...que justó me tocó.
Y también por la época del año (vacaciones yanquis y europeas), está lleno de turistas, un gran porcentaje de norteamericanos, la gran mayoría, cosa que no pasaba en México...Ya me empieza a molestar un poco...
La ciudad de Antigua está llena de iglesias y construcciones que datan del siglo XVI, con sus callecitas empedradas, muy bonitas... Fué la capital de Guatemala en la época de la colonia, hasta que un terremoto alrededor del año 1700 la dejó destrozada; entonces tuvieron que mudarla capital a lo que hoy es la Ciudad de Guatemala (Guate), que queda muy cerquita, y reconstruirla. Hay muchos edificios restaurados...

Fue declarada por la UNESCO en 1979 patrimonio cultural de la humanidad también.
Bueno, después de esta breve introducción les cuento que llegué muy cansada después de un viaje toda la noche en un colectivo de los economicos, con más gente local que turista, ya que dicen que los otros son blanco fácil para los asaltos. Pero esto me costó bastante incomodidad, y mucho cansancio al dia siguiente, aunque por suerte encontré un muy buen lugar donde hospedarme, y anduve tranqui por la ciudad, que tiene un hermoso mercado con muchas cosas lindas, pero estoy reservandome para el GRAN MERCADO de Chichicastenango, mañana. Se supone que las cosas van a estarmás baratas.
Está muy preparada para el turista Antigua, debe ser la ciudad más turística de Guatemala.
Bueno, aca van algunas fotos de la ciudad. Y volvere a escribir después de haber visitado un par de lugares más antes de cambiar nuevamente de pais. Saludos!!!!

3 comentarios:

Alina dijo...

July, recien ahora puedo leer tu blog y me encanto! Estas super ducha con el tema de internet y sino lo disimulas bárbaro ;)

Anónimo dijo...

Hola piba! Me encabtan las fotoos! Entro todos los dias para ver en que andas!
Bueno te mando un besito y disfruta mucho!
claudina

cele dijo...

Hola juli otra vez yoooo. Me encantan las fotos. Que buenos lugares!!!!! no sabes que ganas me da de irte a buscar y seguir viaje.
Disfruta mucho y escribi todo en algun cuadernito asi no te olvidas para cuando vuelvas y hagamos charlas largas con mate!!!
Besos

cele