Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

sábado, 6 de septiembre de 2008

LIMA. Peú






Vuelvo aparecer...es que he estado andando tanto de un lado para el otro que ni ganas de ponerme a escribir y ni tiempo!!!
Llegué a Lima por aire, y de noche.
Lima es una ciudad grande y moderna. Me quedè por el fin de semana en un barrio muy lindo y tranquilo que se llama Miraflores, el cual aparentemente se ha convertido en uno de los más turísticos.
Algo extra de la ciudad de Lima es que tuve la oportunidad de conocer parientes míos. Pude conocer a un primo de mi mamá y a su familia, que estan viviendo alli desde hace un tiempo. Me recibieron en su casa muy bien, me mostraron lugares de la ciudad y tambien pude comer uno de los platos tìpicos del lugar que es el ceviche...pescado totalmente crudo, pero riquisimo!!! También pude conocer mucho más sobre la familia Amuchástegui, cosas muy interesantes!!
En Lima estuve paseando por el centro histórico, la Plaza de Armas, que sería como nuestras plazas de Mayo en Argentina, o el zócalo en México...en fin, la plaza principal de las ciudades peruanas. Esta bien conocerlo, pero no es uno de los lugares más pintorescos.
Como dije antes, el barrio de Miraflores, muy lindo, y un barrio cercano, Barranco, super pintoresco, al que llaman el barrio bohemio porque viven muchos artistas por ahi...
Tambien pude conocer un poco más sobre los indígenas que habitaron ese lugar antes de que llegaran los españoles; la cultura Lima. Hay un lugar que se llama HUACA PUCLLANA, que es ahora un museo, y es el nombre quechua que se le dió a este centro ceremonial, que fue edificado por los pobladores de la cultura lima más o menos entre los años 200 y 700 DC, o sea, mucho antes de que el imperio inca se convirtiera en lo que fué.
Hay una foto con las ruinas, que no son nada impresionante, pero es interesante conocerlas. También ahi conoci al perro peruano, especimen rarísimo y muy feo!! Totalmente sin pelo, con algo parecido a una cresta de pèlusa en la cabeza, y una piel gruesa y caliente, ya que la necesitan para mantener el calor, al carecer de pelaje. Estos perros raros ya existían antes de que llegaran los españoles...




Y me olvidé mencionar que justo me tocó presenciar un festejo por Santa Rosa de Lima, por eso en la foto de la plaza hay tantos policías...

No hay comentarios: