Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LAGO TITIKAKA 1: Puno y la isla de los Uros





Al día siguiente de haber estado en Machu Pichu ya me tocaba salir de viaje nuevamente: Ahora hacia la ciudad de Puno, que está del lado Peruano del Lago Titikaka.
La ciudad de PUno está a 3855 metros sobre el nivel del mar, y en la costa noroeste del Titikaka, que es el lago navegable más alto del mundo.
Tiene un color azul intenso y en esta época del año el sol es fuertísimo, y no llueve.
Hay muchsísimas comunidades indígenas en las costas del lago, de origen Quechua más en el lado peruano, y origen aymará, preinca, más hacia el sur, y del lado boliviano...
Al día siguiente a llegar a Puno, fui a conocer la isla flotante de los uros, una comunidad que desde hace como 600 años estan viviendo en estas islas flotantes construídas íntegramente en totoras, planta que crece naturalmente en el lago.
Está buenisimo, se ve totora seca por todos lados: el piso, las viviendas, las embarzaciones...todo.
Estas personas viven practicamente de la caza de patos, y la pesca. Con eso también consiguen mediante el trueque en tierra firme, el resto de los alimentos, como leche, carne, etc.



Y otra fuente importante de ingresos es el turismo, asi que estan bien prparados para recibirnos, y montan todo un espectáculo, que bueno, está bueno conocer como viven, pero ya es todo un show...
Ese mismo día por la tarde, me subí a otro colectivo rumbo a la ciudad boliviana del Copacabana, también sobre el lago Titikaka...

No hay comentarios: