Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

martes, 9 de septiembre de 2008

Valle Sagrado de los Incas:PISAQ Y OLLATAYTAMBO






Después de dos días para recorrer Cusco (muy escaso), decidí empezar a ver ruinas. El tema era el poco tiempo que tenía asi que me armé algo que me dejó de cama, pero estuvo muy bueno.
Aparte de lo que es Machu Pichu, está todo lo que se llama EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, que son como 500 km alrededor de Cusco, y en él hay muchísimas ruinas, y era considerado sagrado incluso por las culturas preincas, que se establecieron allí por la belleza de los paisajes entre otras cosas.
Como tenía poco tiempo (cosa que se repitió siempre en estos casi tres meses) decidí conocer las dos ruinas más importantes que son Pisaq y Ollataytambo.
Salí en un tour ( aunque al principio me resistía un poco), y primero fuimos a lo que son las ruinas de Pisaq, qeu quedan a 35 km de Cusco. Las ruinas están un poco alejadas de lo que es la ciudad, y hay que caminar como media hora en subida (matador), pero vale la pena cuando se llega...
Nos explicaron que toda ciudad inca, tenia "tres componentes"; la parte civil, o sea l ciudad, que en general estaba en una parte más baja; la parte de cultivo, las famosas terrazas incas, que se ven en todas partes; y la parte ceremonial o religiosa, donde se ven los templos, y que se diferencian del resto de las construcciones porque utilizaban un tipo distinto de arquitectura; piedra encastrada sobre piedra, sin nada en el medio como barro o algo asi (que si se ve en las construcciones "normales") Es increible como lo hicieron. Y tambien lo dificil que fue para los españoles destruir esas construcciones, porque lo que hicieron fue destruir todo para armar sus propios templos y ciudades, con las piedras de los templos incas.
Después de ahi nos fuimos a comer a una ciudad que se llama Urubamba, chiquita.
Y por último el tour terminaba en las ruinas de Ollataytambo, con el pueblito del mismo nombre que está al lado. El pueblito está habitado, y era donde originalmente vivía la población civil en la época de los incas. O sea que como todas las ciudades, tiene las bases de las construcciones de los incas, y el resto para arriba es construccion española.
Ese pueblito me fascinó, precioso!!! Super preparado para el turismo, pero igualmente re pintoresco. Me encantó...
Y de allí me bajé del tour para esperar el tren que me llevaría al pueblo de Aguas Calientes, y asi al otro día subir a las ruinas de Machu Pichu!!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

FALCAAAAAAAAAA, LO LOGRASTE !!! llegaste a Machu Pichu !!no sabes lo q me alegré al leer esto. Cuando llegues quiero ver las fotos e intercambiar con las mias que ya tienen 6 años!! como pasa el tiempo parece q no hace mucho anduve x ahi !!!
Besos,mucha suerte
Cinthia A.