Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

sábado, 6 de septiembre de 2008

CUSCO.Perú





Esto va a ser largo...
Es que la ciudad de Cusco es un lugar fascinante, es preciosa.
Empiezo por contar que llegué a Cusco después de hacer nuevamente un largo viaje en colectivo, esta vez fueron 20 horas!! Pero la empresa, un espectáculo. Hicieron de todo para que no las sintiéramos...cinco películas y hasta un bingo donde el premio era un pasaje de vuelta a Lima!!!
Volviendo a lo interesante, esos edificios, esas calles, todo en la ciudad es precioso. Y se respira un ambiente muy tranquilo, aunque está plagado de turistas...pero no molestaron por suerte.
Jodido caminar con casi 20 kilos en la espalda y unos cuantos bultos más a 3.310 metros sobre el nivel del mar buscando lugar para hospedarme!!! No daba más...hay que caminar despacio, tranquilo, porque sino realmente te quedas sin aire!!!
Cusco (originariamente Cosco) significa en quechua "ombligo del mundo"; y es que fue de hecho la capital y el centro del imperio inca, desde la cual se ramificaban cuatro caminos que llegaban hasta Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador.
Cuando llegaron los españoles, ordenaron destruir todos los hermosos templos incas construidos en piedra, para construir encima de ellos iglesias y demás edificios, como manera de imponer su cultura y religión a la cultura inca.





Y eso se puede ver en practicamente todos los edificios de la ciudad. Una base de origen incaico y sobre ella, lo que construyeron los españoles, pero siempre utilizando las piedras de los templos destruídos. >Y esto es algo que se repite en muchas de las ciudades que fueron arrasadas y conquistadas.
Más allá de estos datitos históricos, arquitectonicamente es bellísima. Caminar por esas callecitas...mágico. Y dan ganas de quedarse, y asi dicen muchos de los que conoci que ya habian pasado por ahi, que fueron por una semana y se quedaron meses...
Es que Cusco tiene algo especial...Y hay que vivirlo, hay que ir.
A mi por lo menos, me dejó encantada...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juli no que hermoso lo q estas viviendo. Lastima q ya se termine, no puedo creer q ya vuelvas Cuidate y mira bien las valijas en el aeropuerto, un beso Sandra Salo

cele dijo...

Hola JUli!!! falta re poqueti y estas de vuelta!!! se paso rapidisaimo y me imagino a vos que anduviste por todos lados. Aca todo igual esperando tu llegada.
Fui muy fiaca y no te escribi mucho pero siempre leo y me muero de ganas de estar ahi con vos en esos paisajes.

Nos vemos en tu vuelta disfruta los ultimos dias
Te quiero mucho

Cele

Ivan dijo...

te felicito en serio, algun dia tambien planeo hacer lo mismo, por lo pronto algo de ahorro

Flaquita dijo...

Que Iván sos?