Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

lunes, 25 de agosto de 2008

Bogota- COLOMBIA






Después de dejar las playas y el calorcito me tocó seguir por la capital colombiana que es una ciudad muy linda, pero otra cosa!!!
Colombia tiene algo muy peculiar con el clima; no hay estaciones, pero en la misma epoca del año uno puede encontrar las diferentes estaciones según en donde esté situado.
Uno puede estar en la costa caribeña donde el calor es implacable, un verano eterno, con su época de lluvias, y su época seca, como en todo el caribe. Si uno empieza a subir en altura (aunque vaya hacia el sur en el mapa), empieza a sentir mas fresquito...Y claro, Bogotá está a 2650 m sobre el nivel del mar, y es la tercera ciudad más alta de sudamerica, asi el clima es siempre fresco, y a la noche se pone bastante más frio. Y es así todo el año, con muy leves variantes. Y encima a mi me tocó un fin de semana horrible, de lluvia y más lluvia...aunque muy suave, y pude salir y recorrer un poco.
También está la ciudad de Medellin ( a donde no pude llegar) donde supuestamente hay una primavera eterna...y muchos lugares más...
También fuí a ZIPAQUIRÁ una ciudad que queda a una hora de Bogotá, muy linda, pequeñita y colonial, donde está la maravilla número 1 de Colombia, que es una catedral construída en una mina de sal, a 180 m por debajo de la superficie.
La verdad que es increíble como lo han hecho; está es la segunda, y la original, dicen que la habian construído los mineros en homenaje a su virgen. Pero en algún punto esa catedral se volvió inestable y decidieron cerrarla, y desde 1995 está esta otra que volvieron a construir, y abierta al público.
Hasta hay misa todos los domingos al mediodía!!!
La verdad que muy buena...
Ahora estoy escribiendo desde CALI, supuestamente la capital de la salsa... Lamentablemente como ando a als corridas, no voy a pder quedarme mucho, y mañana ya parto hacia Ecuador, que es un viajecito tambien!!!
La gente de cCOlombia, una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mujer... Es triste que te conozca por tu blog... lo que mas escuche en el viaje fue a Drexler y Woody Allen es un capo, mi favorito... Pero eso pasa, al viajar interactuas mucho más con el presente que con la persona... Sigue disfrutando y sin prisas...

Juan de México...