Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Quebrada de Humahuaca I: PURMAMARCA




Hola gente!!!!
Cuesta ponerse en órbita, y más para escribir, pero vamos a empezar de a poco, y tratar de seguir relatando esta segunda parte del viaje.
Me costó bastante ponerme el chip de viaje el lunes cuando partimos desde Aeroparque, a la tarde, después de haber empezado la semana igual que todas las semanas: trabajando. Pero terminado ésto, salimos con Poti desde el aeropuerto, y aterrizamos en la ciudad de Salta cuando ya estaba anocheciendo. El cambio fué muy rápido, muy brusco, y todavía no caía que habiamos empezado una nueva travesía.
La primer sorpresa apareció ahí mismo, en el aeropuerto de Salta, cuando esperábamos a que aparecieran nuestras mochilas: a pocos pasos de mi, veo una persona que me resultaba muy conocida, y a quien me quedo mirando fijo. Pocos segundos después, me doy cuenta que esa persona no es quien yo conocía, sino su hermana melliza, y cuando me acerqué a preguntar por el parentezco, fué enorme mi alegría al comprobar que ella sabía quien era yo, y enseguida se puso en comunicación con su hermana. La casualidad fué enorme. Y la alegría inmensa, cuando pude volver a hablar con Florencia, una amiga de los primeros años de la facultad, con quien había perdido contacto, ya que había vuelto a su Salta natal, compañera de estudio de esos enormes libros de Anatomía, ya hace como 13 años!!! Por suerte pudimos combinar y encontrarnos a comer, y pudimos ponernos al dia después de tanto tiempo. Qué lindo encuentro!!! Para empezar con la mejor onda...
Esa noche dormimos en Salta, para arrancar con pilas al dia siguiente.
El martes nos recibió con lluvia, pero esto no interfirió para nada...Quince minutos antes del mediodía estàbamos arriba de un colectivo que nos llevaría a San Salvador de Jujuy, solamente para hacer escala y tomarnos otro hacia el destino que era Purmamarca. La coordinación o "timing", o como quiera llamarse, fué toda a favor, nuevamente. No teníamos que esperar más de 20 minutos en la terminal, que ya estábamos arriba de otro colectivo.
El viaje fué corto, de menos de una hora...



Y llegamos a ese pueblito minúsculo, precioso,mágico...Lo primero que se ve es ese cerro imponente con sus diferentes tonalidades, sus "7 colores", que impacta al verlo aparecer desde el camino...
(Continuo luego...)



(Sigo)
PURMAMARCA es uno de los primeros destinos a visitar si se viene desde el sur, que está dentro de la QUEBRADA DE HUMAHUACA. Geográficamente hablando, ésta quebrada es un valle de montañas que abarca unos 155 km, y dentro de éste valle están incluídos lugares como PURMAMARCA, TILCARA, HUMAHUACA.
Dentro de lo que es JUJUY, también se puede conocer la Puna, que ya es más al norte, limitando con Bolivia, una zona más árida, y hacia el sureste están las yungas, con mucha vegetación, bosques y selvas.
Bueno, el pueblito es una delicia, son unas pocas cuadras, todas de tierra, y se respira tranquilidad absoluta.
Por la noche, está todo oscuro, y sólo se ven las luces de algún lugar para comer, se puede identificar donde están tocando música o hay alguna peña, ya que se escucha la musica desde varias cuadras antes de llegar al lugar...
Conocimos nuestros primeros compañeros de viaje, Natalia, de Buenos Aires, y David, de Madrid, que después seguiría un poco más con nosotras.
En los alrededores, más allá del cerro de los 7 colores, el pueblo está rodeado de cerros, de distintas tonalidades, y que contrastan entre ellos, y con el verde del cesped...impresionante. Un deleite visual.
Y al otro día, seguimos viaje hacia el norte...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda foto!!!!!! amiga..me emocionaste con tu relato ....que lidno ser parte linda para vos...de tu viajecito!!!! te quiero!!! yo tambien ameeeeeeee RE-encontrarte!!!
Flor

Anónimo dijo...

MIS DOS BEBÉS...JA AJ JA, MUY LINDAS; ESTOY EMOCIONADA VOLVIENDO CON EL BLOG DE LA FLAKITA!!!!!!!!!
UN BESO GRANDE