Para que me conozcas

Mi foto
Oriunda de Paraná, Viviendo hace tiempo en tierras porteñas, Argentina
Nacida en la Ciudad de Córdoba, breve paso por Santa Cruz, instalada en Paraná desde los 4 años, donde crecí y donde considero es mi lugar...vivo desde los 19 en Buenos Aires, hace ya 13 años, donde vine a estudiar, y donde sigo, por ahora.

jueves, 2 de abril de 2009

COROICO: un descanso en la selva



Coroico es un pueblito chiquitito que está como a 1800m sobre el nivel del mar, o sea, un chiche...
Yendo desde La Paz, se ubica por detrás de las montañas, o sea que hay que atravesar la cordillera para luego llegar al lugar. Para eso nos tuvimos que movilizar en los trasportes públicos (imaginense nosotras con las mochilotas movilizandonos en unas combis mini)atravesando toda la ciudad hasta una zona que se llama Villa Fátima. Áhí hay una pequeña terminal de donde salen todos los buses para Coroico. En un viaje de tres hortas, teníamos que ir subiendo hasta llegar como a 4700 m para luego empezar a bajar.


Se puede ver como va cambiando el paisaje, siempre de montaña, pero de una zona árida, fría, generalmente con los picos tapados por las nubes, las montañas de a poco se van cubriendo de verde, hasta llegar a tener una vegetación exuberante, donde se puede ver crecer un poco de todo.
Debo aclarar que la ruta que llevaba a Coroico, era la más peligrosa del mundo. No se cuantos vehículos caían por esos precipicios porque era un camino super angosto, del que yo ya había escuchado...Eso si, con unas vistas increíbles.


Ahora por suerte construyeron otro camino, asfaltado, menos peligroso, pero es camino de montaña al fin, super sinuoso, y estos tipos van rápido...
Lo que hacen ahora es ofrecer para los turistas ir en bicicleta por lo que llaman "La ruta de la muerte"...
Encima, como no podía ser de otra manera, empezó a llover en el camino... Y obviamente llegamos a Coroico con lluvia, por suerte sanas y salvas, aunque los nervios los pasamos igual.
El lugar es precioso, suuuper tranquilo, con su placita, si iglesia, lugarcitos para comer, callecitas empedradas, todo rodeado de montañas verdes...un lugar para relajarse.


Realmente nos gustó mucho, así que decidimos quedarnos dos noches, ya habíamos llegado cerca de las cuatro de la tarde...
La primer noche paramos en un hotel cerca de la plaza, y para la segunda descubrimos uno mas alejado pero que tenía una vista espectacular!!!
Recorrimos un poco, hicimos una caminata hasta unas cascadas (habremos hecho casi 6 km), y después nos dedicamos a disfrutar de las instalaciones de ese lugar, que tenía pileta, hamacas paraguayas...nos bañamos en off y nos dedicamos a hacer ocio el resto de la tarde, con nuestros respectivos libros... Muy bueno!!!
No faltaban los mosquitos, y había carteles previniendo sobre el dengue por todos lados. Por lo menos dos o tres bares se llamaban mosquito...Pero cada vez que salíamos a algún lado, nos bañábamos en off, la habitación hedía a off, por lo que era más probable que nos intoxicáramos a que nos picara un mosquito!!!




En fin, un logar muy lindo para empezar a descansar de tanto ruido y tanto caos...y disfrutar de un poco de calorcito!!! estuvo muy bien.
Gracias a los que han dejado comentarios! Nos gusta mucho leerlos, asi que sigan. Saludos!!!

2 comentarios:

rina dijo...

¡otra vez de remeritas!!!!!!!!
el paisaje selvático se ve soñado...entre la selva y las nubes...no quiero pensar en lo que debe ser ese camino con esas combis...lo tiene que hacer de vuelta?????????
besosssssssss

Sandy dijo...

Yo debería tomarme un descanso así! desde que estoy viviendo en el alquiler temporario en capital federal no veo la hora de escaparme de la ciudaddd!